El Gobierno de Cantabria buscará vías para impulsar el destino Cantabria en Bélgica y Luxemburgo, a través de una oferta específica centrada en el turismo de naturaleza, gastronómico e idiomático, los aspectos «más demandado» por los turistas de estos dos países europeos cuando viajan fuera de la temporada estival.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, exploró ayer nuevas vías de colaboración con el consejero de la Embajada Española en Bélgica y director de la Oficina Española de Turismo en Bélgica y Luxemburgo, Rafael Chamorro, con quien mantuvo un encuentro aprovechando la presencia de ambos en la XIX Edición del Festival de Folklore de Bruselas ‘Folklorissimo’.

Como primer paso, ha anunciado en un comunicado Lombó, la Consejería de Turismo organizará el próximo año, 2020, un viaje de familiarización para que touroperadores especializados, responsables de academias de idiomas y otras entidades relacionadas con el turismo idiomático conozcan la «potente oferta» de Cantabria.

«Sólo en 2017, llegaron a España 2,45 millones de turistas belgas», ha afirmado la titular de Turismo, para quien el objetivo es «aumentar» el porcentaje de ellos que llegan a Cantabria.

Además, Chamorro y Lombó analizaron también las posibilidades que pueden emprender conjuntamente las Comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco en el marco de la ‘España Verde’, la marca creada por las cuatro comunidades autónomas, para «reforzar» los lazos con Bélgica y Luxemburgo.

Compartir en: