La 46 edición del Día Infantil de Cantabria se celebrará el próximo 2 de junio en el recinto de La Magdalena de Santander, y rendirá un homenaje a Paco Quevedo por su aportación a la divulgación y preservación de la música folk y tradicional.

La organización de esta cita ha destacado del homenajeado su «profunda calidad humana», su empatía con la cultura y la sociedad cántabra o el ser «tenaz» además de un «trabajador incasable», entre otras virtudes.

Todo ello, ha llevado a Quevedo a organizar, a lo largo de su dilatada trayectoria de más de treinta años, diferentes festivales musicales, principalmente en su Castañeda natal, como el veterano Festival Magosta, en el que suenan el folk y las músicas de raíz.

También destacan las jornadas ‘La Noche del Romancero’, que suman más de veinte ediciones en esa localidad, e inspiradas en la cultura popular de los juglares de antaño. En ellas se han conjugado melodías de antiguos cancioneros junto a temas y formas musicales transmitidas a través de la tradición oral, en forma de romances, trovas y canciones de la picaresca.

Quevedo también formó parte de la extinta asociación PRAU, que agrupaba seis festivales de música folk de Cantabria en verano.

Compartir en: