Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El documental ‘Contramarea’, basado en la actual crisis de refugiados, llegará el próximo viernes, 24 de febrero, a la Red de Centros Cívicos de Santander, con una primera proyección que tendrá lugar entre las 18.30 y 20.30 horas en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón, en el Río de la Pila.

Este trabajo, en el que han participado el realizador Carlos Escaño, la periodista María Iglesias y el operador Jaime Rodríguez, cuenta el relato de  Nissrin Aljundi, refugiada siria llegada en bote a la isla de Lesbos y actualmente residente en España, y por otro lado, el testimonio del equipo de la ONG  Proem-Aid, que trabaja en Grecia prestando asistencia a los refugiados.

Tras esta primera sesión, el documental se trasladará el 10 de marzo al Centro Cívico de Numancia y el 24 de marzo al Centro Cívico Callealtero, con sesiones en ambos casos a las 18.30 horas.

La concejala de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, la responsable municipal de Cooperación al Desarrollo, María Tejerina, y José Antonio Alonso, responsable de educación en derechos humanos del grupo local de Amnistía Internacional de Santander, han animado a los vecinos a participar en esta actividad de entrada libre, que tiene el objetivo de concienciar a los santanderinos de la situación a la que se enfrentan las personas  refugiadas que arriban a Europa y dar visibilidad al trabajo de los equipos de rescate y voluntarios que atienden a los miles de desplazados.

A través de esta actividad, el Ayuntamiento de Santander y Amnistía Internacional buscan fomentar la sensibilidad sobre esta grave crisis humanitaria,  la tolerancia y la integración social como factores necesarios para avanzar en la eliminación de la discriminación y en favor de la convivencia y el respeto de los derechos humanos.

Los asistentes podrán ver cómo se viven los rescates en alta mar, las llegada de balsas a las costas, la vida diaria en los campos de refugiados, los cementerios de refugiados o las marchas por los pasos seguros de frontera.

Cada una de las tres proyecciones contará además con una presentación a cargo del grupo local de Amnistía Internacional de Santander centrada en el conflicto sirio, el reasentamiento internacional y la labor que esta organización realiza para la defensa de los derechos humanos de las personas refugiadas.

Resumen: 
Dirigido por Carlos Escaño y rodado en la isla griega de Lesbos, narra la situación a la que se enfrentan las personas refugiadas y el trabajo de los equipos de rescate y voluntarios que atienden a quienes han cruzado el mar para salvar sus vidas.
Fecha publicación: 
22-02-2017
Imagen : 
El documental 'Contramarea' acerca la crisis de los refugiados a los centros cívicos
Imagen portada: 
El documental 'Contramarea' acerca la crisis de los refugiados a los centros cívicos

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/documental-contramarea-acerca-crisis-personas-refugiadas-red-centros-civicos

Compartir en:

Dejar respuesta