El Ecoparque de Trasmiera afronta la nueva temporada desde este sábado 2 de junio con un «variado» calendario de exposiciones de arte contemporáneo, en el que destaca la muestra ‘El París de Coco Chanel‘, con pinturas de Picasso y Dalí sobre la diseñadora de alta costura.

La temporada comienza en el Observatorio del Arte con la inauguración de la exposición de Omer Ilksen, pintor turco afincado en Cantabria, a la que seguirá a finales de junio el proyecto multidisciplinar ‘La Casa Sentida’, a cargo de Fernando Abascal Cobo (textos y poesías), Pelayo Fernández Arrizabalaga (interpretación musical), Rafael Leonardo Setién (pintura) y Jesús Alberto Pérez Castaños (fotografía).

En el mes de agosto ocupará la programación de arte la colección de Coco Chanel, con la exposición ‘El París de Coco Chanel’, en la que habrá bolsos, complementos, vestidos, fotografías y pinturas de Picasso y Dalí y se cerrará la temporada con ‘La Naturaleza del Arte’, en la que presentará una antología de Agustín Ibarrola.

Junto a este programa de exposiciones, el Ecoparque mantiene sus convocatorias habituales como los ‘Encuentros de Música y Academia’ de la Fundación Albéniz, los conciertos del ciclo Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander (FIS), o las ‘Noches de luna llena’, que traerán en julio y agosto sendos programas de música en lugares inusuales de Arnuero.

Además, el circuito EnREDarte organizado por la Consejería de Cultura llevará diferentes espectáculos por todo el municipio, y se continuará con las ‘Noches de Jazz’ y el ciclo de Música de Órgano.

A ello se unen las propuestas gastronómicas como la Feria de la Huerta y Pimiento de Isla que se celebrará en septiembre, y donde por primera vez, se incluirá un concurso de olla ferroviaria, así como una propuesta de alta gastronomía en torno a los productos de la huerta.

Compartir en: