El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado este sábado todo su «apoyo y reconocimiento» como ejemplo de lucha a las mujeres integrantes del equipo de remo Estelas Rosas, afectadas por cáncer de mama y que han adoptado esta práctica deportiva como parte de su recuperación física y emocional.

El presidente ha participado junto a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, y el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, en la botadura del primer barco de este equipo, un barco dragón, con el que a partir de ahora entrenarán en el pantano del Ebro. «Quiero felicitaros por la fuerza que tenéis, porque sois un ejemplo de lucha y daros todo el ánimo y apoyo», ha afirmado Revilla dirigiéndose a las integrantes del equipo

«El Gobierno de Cantabria os apoya totalmente porque os lo merecéis», ha añadido Revilla, que se ha referido al pequeño embarcadero que el Gobierno junto al Ayuntamiento ha construido para que este equipo pueda practicar el deporte en mejores condiciones y que será utilizado como centro náutico para otras prácticas deportivas en el embalse.

El presidente, además, ha destacado el «movimiento de solidaridad que hay por toda Cantabria» y ha puesto en valor su importancia en la recuperación de las personas afectadas por esta enfermedad.

En este punto ha coincidido la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que se ha referido a estas mujeres como «campeonas de la vida» y ha precisado que en un 90% de los casos el cáncer de mama se cura. «Sois ejemplo de esperanza y solidaridad», ha afirmado.

Compartir en: