El escritor Jon Bilbao presentará hoy en la Biblioteca Central de Cantabria su obra ‘Basilisco’, de la editorial Impedimenta, en la que el autor «transita la frontera entre los géneros», mezclando lo clásico con la cultura popular.

Se trata de una actividad organizada por la Consejería de Cultura para celebrar el Día del libro y se enmarca dentro del ciclo ‘Un verano en la Biblioteca’.

Jon Bilbao, Premio Asturias Joven en su modalidad narrativa con el libro ‘3 relatos’, es autor de biografías destinadas al público infantil. En 2008 obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa con un libro de relatos ‘Como una historia de terror’ y en 2010 ganó el Premio Tigre Juan con su segundo libro de cuentos ‘Bajo el influjo del cometa’. Ese mismo año publicó tres novelas cortas bajo el título conjunto ‘El silencio y los crujidos’.

Bilbao será el protagonista del tercer encuentro de ‘Un verano en la Biblioteca’, iniciativa impulsada como punto de encuentro entre los escritores y el público, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Central.

‘Un verano en la Biblioteca’, que desarrolla la Consejería de Cultura en colaboración con la Librería Gil, constituye un ciclo de presentaciones de libros por sus propios autores que permite compartir con sus seguidores sus historias, experiencias y vivencias a través de sus trabajos y creaciones literarias.

También se enmarca dentro de la campaña ‘La Cultura Contraataca‘, organizada para «sacar la cultura a la calle» y recuperar los espacios culturales que la crisis sanitaria ha clausurado.

Compartir en: