Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander acoge este sábado, 18 de febrero, un encuentro de creadores centrado en el emprendimiento profesional y la creación de productos relacionados con la cultura y el ocio alternativos, como los juegos de rol y de mesa, videojuegos, dibujos, cómics o productos artesanales orientados a este mismo sector.

El evento, organizado por la asociación juvenil Estela Octarina, incluirá charlas, talleres y encuentros con profesionales de este campo, entre ellos, el director de cine de serie B Manuel Ortega Lasaga.

El Ayuntamiento pone a disposición de los organizadores las instalaciones del Espacio Joven dentro del programa de cesión de espacios del centro municipal, una iniciativa con la que se apoya las actividades promovidas por entidades juveniles, artistas y creadores jóvenes, o dirigidas al público joven.

Según ha destacado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, de esta manera se contribuye a dinamizar aún más este espacio municipal y ampliar la oferta de ocio para los jóvenes santanderinos.

Además, se trata de dar facilidades para fomentar el asociacionismo juvenil, favorecer que sean los propios jóvenes y sus organizaciones las que propongan y desarrollen actividades, y complementar con ello los programas propios que se impulsan desde la administración municipal.

En el caso del encuentro programado para este sábado, reunirá a diseñadores y artesanos de Cantabria y otras regiones que compartirán sus conocimientos y experiencias sobre la industria y el tipo de producto al que se dedican mediante charlas y talleres, además de presentar y mostrar sus trabajos al público.

Algunos de los invitados al evento son la ‘cosplayer’ Kei SScene Cosplay, los estudios de videojuegos independientes Delirium Studios y R Games, el director de cine de serie B Manuel Ortega Lasaga, el escritor y podcaster de ‘Los Funcionarios del tiempo’ Mon, así como la editorial HT Publishers.

El encuentro se desarrollará en horario de mañana y tarde (de 11.00 a 14.00 y de 15.30 a 21.00 horas). Para obtener más información, las personas interesadas pueden contactar con los organizadores a través de correo electrónico (estelaoctarina@gmail.com) o de su página en Facebook.

50 eventos en 2016

El programa de cesión de salas en el Espacio Joven permite a asociaciones y colectivos juveniles, artistas jóvenes o cualquier entidad que organice actividades para jóvenes disponer de un espacio en este centro municipal.

A lo largo del pasado año se dio respuesta a 49 solicitudes para la organización de diferentes actividades y eventos en las que participaron alrededor de 1.100 personas.

En lo que va de 2017 ya se han organizado ocho actividades en el marco de este programa de cesión de espacios, que se complementa también con un servicio de préstamo de materiales y equipamientos.

Los espacios que se pueden solicitar incluyen una sala de reuniones y  una sala de eventos, dentro de un horario que va desde las 9.00 hasta las 22.00 horas, incluidos sábados y domingos, siempre que la actividad se adapte a las normas y las salas estén disponibles.

En estos espacios se han desarrollado actividades diversas, acordes con el “espíritu polivalente” del centro, como conciertos, actuaciones de artes escénicas, asambleas, reuniones, ensayos puntuales, presentaciones de libros y de discos, talleres, festivales, charlas, debates, juegos de rol y de mesa, videojuegos, etcétera.

Resumen: 
Organizado por la asociación juvenil Estela Octarina, incluirá charlas, talleres y encuentros con profesionales de este campo, entre ellos, el director de cine de serie B Manuel Ortega Lasaga
Fecha publicación: 
16-02-2017
Imagen : 
El Espacio Joven acoge este sábado un encuentro de creadores, emprendimiento y cultura alternativa
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
El Espacio Joven acoge este sábado un encuentro de creadores, emprendimiento y cultura alternativa

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/espacio-joven-acoge-este-sabado-encuentro-creadores-emprendimiento-cultura-alternativa

Compartir en:

Dejar respuesta