La compañía aragonesa de danza LaMov, dirigida por el madrileño Víctor Jiménez, recalará el próximo sábado, 26 de mayo, en el Palacio de Festivales con ‘Terrenal’, un espectáculo que habla de la relación entre la vida y la muerte.

En este espectáculo, que se llevará a escena en la Sala Argenta a partir de las 20.30 horas, el director y coreógrafo madrileño parte de la música del ‘Requiem’ de Mozart y de una composición creada por Jorge Sarnago para intentar expresar, con sus líneas puras y neoclásicas, el ideal de la compañía que dirige: la búsqueda de la belleza mediante los movimientos, según ha informado en un comunicado el Palacio de Festivales.

«Terrenal habla de la relación entre la vida y la muerte, de sentimientos contrarios, de las trivialidades que nos fascinan, de las emociones que nos embaucan cuando sabemos que llega el momento de irse o de quedarse. Terrenal relata la vida como esa espera y huida a la vez, como esa plenitud que se alcanza en medio de la tragedia, como esa transición temporal que nos separa de la muerte», ha señalado.

LaMov lleva a escena todas estas sensaciones mediante la exaltación de la plasticidad de sus bailarines en un ejercicio que, según el Palacio de Festivales, «muestra la exigencia de la técnica que impone el trabajo de la danza». Las entradas para este espectáculo, que dura una hora y diez minutos, oscilan entre los 10 y los 25 euros en función de la zona.

La compañía protagonista de este espectáculo nació en 2008 en Zaragoza bajo la dirección del madrileño Víctor Jiménez. Durante este tiempo ha estrenado más de una docena de espectáculos con piezas de diferentes coreógrafos. Entre ellas, se encuentran clásicos como ‘El Cascanueces’, ‘La Bella Durmiente’, ‘La Cenicienta’ o ‘El Trovador’, y obras más contemporáneas de coreógrafos como Itzik Galili, Sharon Fridman, Henrique Rodovalho o Francisco Lorenzo.

Con todos estos espectáculos LaMov ha estado presente en Miami (EEUU), Francia, Italia, Gran Bretaña o Alemania. En España ha actuado en teatros como el Campoamor de Oviedo; el Fernán Gómez de Madrid, el Jovellanos de Gijón, el Principal de Mahón o el Cervantes de Málaga y en los auditorios de Vigo y Murcia, entre otros.

Desde enero de 2017 cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y es LaMov-Compañía Aragonesa de Danza.

Compartir en: