El Euríbor ha retrocedido tres milésimas en tasa diaria, hasta el 0,618%, con lo que inicia nuevamente la senda bajista tras la escalada de enero.

Así, el valor medio del Euríbor se situaría en el 0,62%, lo que supondría una bajada de 1,058 puntos respecto al mismo periodo del año anterior. Desde que se inició 2013, con valores del 0,543%, el índice acumula un repunte de 77 milésimas, una tendencia que parece romperse.

El indicador terminó el primer mes del año en el 0,575% después de haber registrado a lo largo de 2012 mínimos históricos. Según los expertos, este cambio de tendencia se debe a la negativa del Banco Central Europeo (BCE) a bajar los tipos de interés.

Sin embargo, las cosas podrían cambiar a partir del jueves, cuando el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebre su reunión mensual y se decida el devenir de los tipos de interés.

Fuentes la Asociación Hipotecaria Española (AHE) han afirmado que, pese a los repuntes, el Euríbor “sigue en valores muy bajos” y han señalado que, aunque pueda subir en los próximos meses, este ascenso no será muy acusado y asegurará cuotas de reducciones “muy pequeñas”.

“Si va repuntando el Euríbor a lo largo de los próximos meses y se compara con valores de 2012, el impacto en cuota será poco significativo. En cualquier caso, la gente que hace el pago de sus hipotecas sufre reducciones poco significativas”, han indicado.

También han insistido en que los últimos años han sido “muy tranquilos” en cuanto a la carga financiera que se soporta y han puntualizado que la evolución a futuro “puede preocupar en el medio plazo, pero no en el corto”.

Compartir en:

Dejar respuesta