La Peña Campurriana de Santander ha entregado la ‘Pantortilla de Oro’ al exfutbolista del Naval, de la Gimnastica de Torrelavega y del Racing de Santander Antonio Ruiz ‘Piru’. Los organizadores han querido con este galardón poner de manifiesto su vinculación con Reinosa, además de su «calidad humana».

Asimismo, han distinguido con la ‘Flor de Nieve’ al grupo de música clásica ‘Capilla Antiqua’ de Reinosa, en homenaje a su director recientemente fallecido, Antonio Barranco, «que ha sabido llevar a la agrupación a lo más alto», según recoge el acta de concesión.

El acto se ha celebrado en el Hotel Chiqui de Santander y ha contado con la asistencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio.

La Peña Campurriana de Santander lleva desde el año 1957 reuniéndose el día de San Sebastián, patrón de Reinosa. Diez años después, en 1967, instauraron estos galardones que en un principio fueron la ‘Pantortilla de oro’ y la ‘Pantortilla de plata’, aunque este último paso a denominarse ‘Flor de nieve’ en 1972, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Compartir en: