La trigésimo novena edición del Festival de Verano de Camargo arrancará este viernes, 2 de agosto, a partir de las 22.00 horas, con un concierto fusión de flamenco y jazz que ofrecerá el músico cordobés Sergio de Lope bajo el título ‘Ser de luz’, con entrada gratuita.

Se trata de la primera de las ocho propuestas artísticas que ofrecerá el festival a lo largo de este mes en el emplazamiento de los jardines del Ayuntamiento, a través de una variada programación que incluye espectáculos de música de diversos estilos, teatro y humor.

El público que asista este viernes podrá disfrutar con la calidad musical de Sergio de Lope y de su grupo, integrado por Matías López ‘El Mati’ (cantaor), David Caro (guitarra flamenca), Juanfe Pérez (bajo eléctrico), Javier Rabadán (percusión) y Gema Moneo (baile).

Todos ellos forman parte de una nueva generación de artistas flamencos muy creativos, que están construyendo puentes entre dicho estilo y el jazz, y que traerán a Camargo su último trabajo ‘Ser de luz’ que constituye un alegato a la memoria musical de los pueblos y a los maestros del flamenco, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El músico cordobés ha actuado en prestigiosas festivales, salas y teatros entre los que se encuentran el Teatro Real de Madrid, Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, Festival de Aix en Provence, Festival Mugham de Bakú (Azerbaiyán), Lyric Theatre (Johannesburgo), Teatro Bolívarde (Quito), The Elgin (Canadá), The Concourse (Sydney), Elisabeth Murdoch Hall (Melbourne) y Festival Flamenco de Montreal.

Además ha trabajado con artistas como Farruquito, Chano Domínguez, Javier Latorre, Estrella Morente, Diego Amador, Josemi Carmona, Javier Limón, Dani de Morón, Jesús Méndez, Antonio Reyes, David Pastor, o José Antonio Rodríguez, entre otros.

En 2017 fue galardonado con el Filón Minero, el primer premio del Concurso de Instrumentista Flamenco del 57 Festival Internacional del Cante de las Minas en la Unión, y también fue seleccionado como Músico Emergente del Mediterráneo por el proyecto Medinea que organizan Berklee School Music, Festival de Aix en Provence y Casa Árabe.