La séptima edición del Festival de Teatro Amateur se celebra hasta el 22 de octubre y pretende concienciar contra la violencia de género, temática que se abordará tanto en alguna de las cuatro obras que pondrán en escena en el Paraninfo de Las Llamas compañías de Extremadura, Valladolid y Asturias, como en un ciclo de conferencias paralelo que se celebrará en Espacio Espiral.

El programa se inició el día 14, con la obra ‘Charlot en el país de las libertades’, de la compañía Oveja Negra Teatro de Extremadura, a la que seguió una adaptación de la obra ‘Un tranvía llamado deseo’ de la compañía vallisoletana Athenea Teatro.

El sábado 21 se representará ‘Solo tengo lo que di’ (20.30 horas), y el domingo 22 (19.30 horas) la comedia ‘Miles Gloriosus’, de las compañías asturianas Kumen Teatro y Syntexto Teatro, respectivamente. En dos de ellas –‘Un tranvía llamado deseo’ y ‘Solo tengo lo que di’, se aborda la temática de la violencia de género; en la primera, aparte va implícito el alcoholismo, mientras que en la segunda se refleja la repercusión que tiene el maltrato de la mujer en los hijos.

La entrada a las funciones será libre hasta completar aforo, y las entradas se podrán recoger (2 por persona) dos días antes de cada espectáculo en la garita de entrada al Campus de la UIMP en Las Llamas.

Compartir en: