Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Festival Romano de los Santos Mártires abrirá sus puertas este viernes con cerca de 140 puestos y una veintena de espectáculos y recreaciones diarias para acercar a los visitantes a esta etapa histórica en la que vivieron los patronos de Santander, San Emeterio y San Celedonio.

Habrá también una reconstrucción de un campamento romano, exposiciones y exhibiciones diversas, demostraciones de oficios, y actividades y talleres para los más pequeños, que contarán con una zona especial para ellos.

El festival, organizado este año por la empresa La Fragua de Vulcano, se celebrará desde el viernes hasta el domingo en la plaza de Juan Carlos I y la Alameda de Oviedo, donde abrirá cada mañana a las 11.00 horas.

Se instalarán un centenar de puestos de artesanía en los que el público podrá encontrar jabones, artículos de cuero, incienso, bisutería y complementos, juguetes de madera, cerámicas, velas o joyería, entre otros artículos.

También habrá cerca de 30 puestos de alimentación con productos diversos (quesos, embutidos, panadería y repostería, caramelos, tes y plantas medicinales, encurtidos, conservas, cervezas, chocolates…), así como una docena de espacios de hostelería (taberna, pulpería, creps, jaima de té, etcétera).

El mercado estará ambientando con columnas romanas, bustos de dioses y héroes, pebeteros, ánforas, efigies y otros elementos que transportarán al visitante a la época romana, incluida una recreación de una estancia romana con su triclinio y un templete para las actuaciones.

El programa de espectáculos y recreaciones abarca una veintena de propuestas diarias, con malabares, circo, acrobacias, espectáculos de fuego, mimo, desfiles de tropas, exhibiciones de tácticas de ataque, música, humor y representaciones inspiradas en la mitología, los dioses y la vida en la Antigua Roma.

Además, las noches del viernes y el sábado, a las 22.00 horas, se representarán sendos espectáculos nocturnos. El del viernes, titulado ‘Las llamas de un pensamiento’, recuerda la historia de Hipatia de Alejandría, asesinada por sus pensamientos e ideas, y combina imagen, música, teatro, danza, sombras y fuego.

El sábado, por su parte, podrá verse ‘Esencia’, un espectáculo muy visual, inspirado en los cuatro elementos (aire, fuego, tierra y agua), que conjuga circo, trapecio, fuego y pirotecnia.

Talleres y exposiciones

Por otro lado, a lo largo de los tres días del evento se sucederán talleres demostrativos de oficios antiguos como la cantería, la talla de madera, el trabajo del cuero, talleres de mimbre, lana, arcilla y barro, de acuñación de moneda y de caligrafía.

Igualmente, habrá una recreación de un campamento romano, con tiendas militares, muestra de armas de la época y entrenamientos de los legionarios, así como una exposición de cetrería, con dos exhibiciones diarias, por la mañana y por la tarde (el viernes, a las 13.00 y 19.00 horas, y el sábado y el domingo a las 12.30 y 19.00 horas).

Además, habrá exposiciones sobre equipos militares y maquinaria bélica de la época, de arqueología, y sobre la historia de Santander en la etapa romana a través de paneles explicativos que prestarán especial atención a la historia de los Santos Mártires San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad, a los que se dedica el festival.

Área infantil

El festival de los Santos Mártires contará también con un área infantil  con tiovivo, caravana de burritos, actividades y talleres para los más pequeños.

Entre otras actividades, los niños encontrarán aquí talleres de escritura, de elaboración de amuletos, cascos, escudos, orfebrería o medicina, además de charlas sobre los principios básicos del gladiador y un taller de construcción de una calzada romana.

Asimismo, podrán practicar el tiro con arco, aprender a reconstruir mosaicos o a acuñar monedas, convertirse en pequeños arqueólogos o superar pruebas que les ayudarán a acercarse a este periodo histórico.

Resumen: 
Habrá exposiciones sobre la época romana y la historia de Santander en esa etapa histórica, así como recreaciones de un campamento romano, y un área infantil con talleres y actividades para los más pequeños
Fecha publicación: 
24-08-2016
Imagen : 
El Festival Romano de los Santos Mártires tendrá unos 140 puestos y una veintena de espectáculos
Imagen portada: 
El Festival Romano de los Santos Mártires tendrá unos 140 puestos y una veintena de espectáculos

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/festival-romano-santos-martires-tendra-140-puestos-veintena-espectaculos

Compartir en:

Dejar respuesta