El Festival Santander de Boleros volverá el sábado, 24 de octubre, al Palacio de Festivales en su novena edición sin casi entradas disponibles.

Solo quedan entradas para el 10 por ciento del aforo, que se pondrán a la venta el mismo día del espectáculo, según establece la Ley de Espectáculos de Cantabria, según han confirmado el Palacio de Festivales.

La cita, que lleva alcanzando llenos consecutivos en los años anteriores, está promovida un año más, también en pandemia, por la Agrupación Musical Jueves de Boleros, se celebrará en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, a partir de las 20.30 horas y tendrá una duración de una hora y veinte minutos.

Las reuniones que un grupo de amigos tenía los jueves en un restaurante para cenar y disfrutar con sus instrumentos musicales al son de ritmos y melodías de orígenes diversos, entre los que predominaba el bolero, fue el germen de la agrupación.

Unas veladas que aún hoy mantienen y sirvieron para dar nombre al grupo, forman la esencia y el espíritu que quieren compartir con todo el público.

Con el tiempo se han incorporado nuevas voces, y las guitarras y bandurrias se han visto arropadas por instrumentos como el acordeón, bajo, ukelele, timple y la sección de percusión y batería, incluso, ocasionalmente, con otros instrumentos de viento.

Los arreglos propios dan personalidad a su repertorio, canciones que van desde el más clásico bolero hasta adaptaciones de temas de jazz y de música pop, informa el Palacio de Festivales.

El reconocimiento a su trayectoria se ha traducido en multitud de actuaciones, en Cantabria y en toda la geografía nacional.

Son los responsables de la puesta en marcha del Festival, evento que, según subraya el Palacio de Festivales, está teniendo amplia repercusión tanto a nivel nacional como internacional dentro del mundo musical del bolero, llegando en 2020 a la IX Edición del Festival, con llenos consecutivos en todas las ediciones.

El 14 de marzo de 2008 se creó la Asociación Musical Jueves de Boleros y dieron el gran paso de querer mostrar ante el público su manera de entender la música y así, poco a poco, y casi sin darse cuenta, se han convertido en grupo de referencia con 12 años de actuaciones en vivo.

Actualmente tienen 2 CDs en el mercado, ‘Jueves de Boleros’ y ‘Será lo que soñamos’.