El festival de música Sonórica, que se celebrará el 19 y 20 de julio en Castro Urdiales, colaborará este año con la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) con una iniciativa solidaria a favor de la mejora de la calidad de vida y los derechos de las personas con problemas de salud mental.

Bajo el título ‘Que la música te acompañe’, consistirá en que el certamen donará, entre el 1 y el 7 de abril, el 5 por ciento de las ventas de sus entradas y abonos a la agrupación, que este 2024 celebra su 34º aniversario.

Además, destinará 0,5 euros cada uno de los vasos reutilizables que se venderán durante los conciertos, contribuyendo así a dos de los grandes compromisos de Sonórica: la sostenibilidad y las campañas de acción solidaria.

Al igual que en 2023, todos los invitados al Festival podrán participar en la acción solidaria pro salud mental, intercambiando su invitación por un donativo mínimo de 5 euros a la hora de recogerla.

La iniciativa se completará con la campaña de comunicación de Sonórica en favor de ASCASAM para sensibilizar a su público de la importancia de la salud mental hoy en día, además de poner en valor la labor de esta asociación.

Lo han explicado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández; el director de Sonórica, Ernesto Castañeda, y el presidente de ASCASAM, Ignacio Fernández Allende, este lunes durante la presentación de la iniciativa solidaria en la que colabora el Gobierno a través de las consejerías de Cultura, Turismo y Deporte y de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Durante su intervención, Fernández ha destacado la importancia de esta acción por el apoyo económico directo que se presta recaudando fondos de «una de las citas musicales imprescindibles del verano que sigue consolidándose cada año» y por su capacidad para sensibilizar sobre la salud mental, «realidad a la que no podemos dar la espalda».

Asimismo, ha subrayado la labor que desempeña ASCASAM durante más de tres décadas al ofrecer apoyo y comprensión a todas las personas que se enfrentan al desafío de la salud mental. «Son un ejemplo de compromiso y esperanza para todos», ha remarcado.

El director de Sonórica ha confiado en estar «a la altura de las circunstancias» con esta iniciativa y lograr una gran recaudación para un proyecto que busca dar visibilidad a la labor de ASCASAM y a una realidad, la salud mental, «cada vez más visible en el mundo de la música, de la cultura y entre la juventud de hoy en día».

Compartir en: