La cuarta edición del festival Territorio Violeta, de igualdad y artes escénicas, ofrecerá el próximo mes de febrero cuatro espectáculos en la Filmoteca de Cantabria ‘Mario Camus’, que se completarán el 1 de marzo con una clase magistral.

Se trata de la primera vez que este certamen, que selecciona las producciones teatrales más comprometidas con la igualdad de género, sale de Madrid, donde se han celebrado las tres anteriores ediciones.

En esta cuarta, las obras seleccionadas son ‘Con/sumo placer’, de Eugenia Manzanera; ‘Arde ya la yedra’, de Francisco Javier Suárez; ‘Los viajes de Bowa’, de La Gata Japonesa; y ‘Conservando la memoria’, de El Patio Teatro.

Tras cada representación, todas ellas a las 19.30 horas, habrá encuentro con el público. Las entradas están ya disponibles al precio de 7 euros.

El 1 de febrero se exhibirá ‘Con/sumo placer’, una narración oral de cuentos eróticos; el 8 ‘Arde ya la yedra’, retrato generacional ganador del Premio Born 2017; y el 15 ‘Los viajes de Bowa’, un espectáculo que combina las artes circenses, la acrobacia y la magia.

El día 22 despedirá el festival ‘Conservando la memoria’, una reflexión crítica sobre el recuerdo y sobre cómo conservar la memoria de las cosas cotidianas, con creación, dirección e interpretación de Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López y que conquistó el Premio FETÉN 2020 a la mejor autoría.

Finalmente, la clase magistral del 1 de marzo abordará el ‘Análisis de un espectáculo desde la perspectiva de igualdad entre mujeres y hombres’. Esta actividad es abierta y gratuita a profesionales del sector y los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico confirmando su asistencia a rosa.territoriovioleta@gmail.com antes del 25 de febrero a las 13 horas.

Compartir en: