La Dirección General de Juventud ha puesto en marcha el nuevo programa de ocio ‘El finde vibra’, que comenzará el 15 de abril y se celebrará cada sábado hasta el 3 de junio en los municipios de Potes, Cabezón de la Sal, Liérganes, Puente Viesgo, Meruelo, Ramales, Castro Urdiales, Santillana del Mar, Valdeolea, Laredo y Limpias.

El programa incluye 16 actividades y talleres dirigidos a jóvenes de entre 13 y 30 años: un taller de break dance con Mymadder, uno de circo con Malabaracirco, uno de Dj a cargo de Chema Armengou, escape room a cargo de Enigma, mentalismo con Alejandro Revuelta, fotografía móvil con Javier Gil, muralismo con Cristina Arce, poesía a cargo de Arte en Escena, arqueología con Cantabruri, pouring con Mariposas en la Mochila, escritura creativa con Carlos del Río, ilustración a cargo de Paula Vallar, canto a cargo de Sofía Gutiérrez y escape room de terror con La Clave.

Las actividades tendrán acceso gratuito hasta completar aforo y comenzarán a las 19.30 horas, excepto la de arqueología que se desarrollará en el Museo Altamira y comenzará a las 18.30 horas.

La programación completa se puede consultar en esta web y está previsto que se desarrolle una segunda edición el próximo otoño.

El vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha destacado que el circuito se ha diseñado «pensando en garantizar el acceso a la cultura y el ocio a los jóvenes de toda Cantabria, como una medida más de lucha contra el despoblamiento, y ofreciendo una oferta diversa y plural».

Además, ha ensalzado que ‘El finde vibra’ supone una «nueva oferta de calidad y diversa» para «ofrecer alternativas de tiempo libre a los y las jóvenes de la Comunidad Autónoma«.

Compartir en: