El Festival Internacional de Santander (FIS) busca figurantes varones, a los que no se exige formación en danza o baile, para el espectáculo del Béjart Ballet Lausane que se celebrará el 8 de agosto y, con este fin, el 4 de julio celebrará un casting.

El objetivo es seleccionar, «por requerimientos artísticos», a veinte hombres de entre los 18 y los 30 años, a los que el FIS contratará para participar en el espectáculo de la compañía, que se desarrollará el 8 de agosto en la Sala Argenta del Palacio de Festivales a partir de las 20.30 horas.

En concreto, participarán en la representación del inmortal ‘Bolero’ coreografiado por Maurice Béjart. El programa que la compañía pondrá en escena el 8 de agosto incluye, además, otras dos obras coreografiadas por Béjart, ‘Un Cygne d’autrefois se souvient que c’est luz’ y ‘Altenberg Lieder’, así como ‘Syncope’, un trabajo creado por Gil Roman.

Los interesados deberán enviar antes del 30 de junio su currículo junto a una fotografía de cuerpo entero al correo electrónico festival@festivalsantander.com, y deberán indicar la fecha de nacimiento y un teléfono de contacto. Se avisará a los candidatos preseleccionados y el casting definitivo tendrá lugar el 4 de julio.

Los elegidos participarán el día 8 de agosto en la representación y realizarán ensayos previos con la compañía desde el día 7. El Béjart Ballet Lausane está dirigido actualmente dirige Gil Roman, toda una referencia en el mundo de la danza, según ha destacado en un comunicado el FIS.