El Festival Internacional de Santander (FIS) celebrará este año su 70ª edición entre el 3 y el 28 de agosto con el regreso de las grandes citas sinfónicas de carácter internacional de la mano de Orchestre Philharmonique du Luxembourg y Budapest Festival Orchestra, que abrirán y cerrarán el Festival, respectivamente.

Además, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de solistas de gran nivel procedentes de todo el mundo, como los pianistas Mitsuko Uchida, Yuja Wang, Grigory Sokolov, Joaquin Achúcarro y Dejan Lazic y los violinistas Anne-Sophie Mutter, Leonidas Kavakos y Julian Rachlin. También destacan la bailarina Lucía Lacarra y el actor Jose Luis Gómez.

El Festival ha diseñado una programación en la que la prudencia ante la situación sanitaria sigue siendo una prioridad, pero con el claro deseo de ir recuperando la normalidad.

Formatos reducidos en el escenario de no más de 60 personas, conciertos más breves y sin descanso, aforos menores y medidas adecuadas a la situación marcan de nuevo la celebración del FIS, que apuesta en esta ocasión por los grandes recitales y que mantiene su compromiso de diseñar una oferta accesible, con propuestas atractivas y heterogéneas, para un público cada vez más variado, a través de 45 propuestas, 23 de ellas en Santander.

Una programación que han presentado en rueda de prensa la alcaldesa de Santander y vicepresidenta del Patronato del Festival, Gema Igual; la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; y la directora del FIS, Valentina Granados, tras la reunión del Patronato que se ha celebrado hoy y que corresponde en esta ocasión al Gobierno de Cantabria.

Igual ha resaltado el «alto contenido cultural y artístico» que ofrecerán las representaciones, que aún así, «serán seguras», con un aforo máximo de 690 personas y con no más de 60 en el escenario. No habrá descanso y las funciones no excederán la hora y media de duración.

La venta de entradas, con precios entre 10 y 100 euros, comenzará en julio y no habrá abonos, aunque sí se conservan los talleres que se celebran en Santander, del 1 al 26 de junio en el Centro Cívico de Tabacalera.

La mayoría de la programación tendrá lugar en el Palacio de Festivales pero también habrá una representación en el Paraninfo de la Magdalena, en colaboración con la UIMP, y dos, de carácter más actual, en el Centro Botín.

Compartir en: