El Fluviarium de Liérganes acoge este viernes, 29 de marzo, un taller en el que se enseñará a elaborar trampas para avispa asiática, y que estará dirigido por el biólogo y apicultor Carlos Carranza.

La iniciativa, coordinada por Fundación Naturaleza y Hombre, se enmarca dentro del proyecto Life Anillo Verde de la Bahía de Santander, que contempla entre sus acciones la lucha contra especies invasoras que merman la biodiversidad, ha informado la FNYH en nota de prensa.

En la primera parte del taller, Carranza expondrá a los asistentes los problemas que está causando este insecto y lo que se está haciendo para intentar amortiguar su efecto. A continuación, tendrá lugar la parte práctica sobre la confección de trampas para avispas asiáticas, que se pueden colocar en los inicios de la primavera.

Los ‘Viernes del Fluviarium’ comenzarán este mes un poco antes de lo habitual, a las 18 horas. La entrada es libre y no es necesaria inscripción previa. El proyecto LIFE ‘Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad’ está coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre en colaboración con la empresa pública MARE.

El proyecto cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa LIFE de conservación medioambiental, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el apoyo de Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

Compartir en: