El folk cántabro de Manuel Luna y Brena La Música, Uruna, Los Cámbaros y Tudanca Folk compartirá protagonismo con la música de raíz de los artistas Yves Lambert (Canadá) y Calum Stewart (Escocia) en el Festival Cantabria Infinita, que se celebrará del 27 al 30 de julio en Puente San Miguel y San Vicente de la Barquera.

Organizado por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno regional, a través de la empresa pública CANTUR, el festival, recuperado en 2021 después de nueve años sin celebrarse, regresa por segundo año consecutivo a dos grandes marcos históricos de la comunidad autónoma.

Y lo hace con cuatro conciertos y un cartel que combina a los clásicos del folk local con músicos de referencia del panorama internacional, según ha subrayado el consejero, Javier López Marcano, este jueves en la presentación.

El municipio de Reocín acogerá los dos primeros conciertos que se celebrarán el Parque de La Robleda de Puente San Miguel con la participación de Manuel Luna y Brena La Música y Uruna (27 de julio) y Los Cámbaros y Tudanca Folk (28 de julio) y el exterior de la iglesia de Santa María de los Ángeles de San Vicente de la Barquera será el escenario de las actuaciones de Yves Lambert (29 de julio) y Calum Stewart (30 de julio). La entrada a los cuatro es gratuita y contarán con un aforo de entre 300 y 400 espectadores.

Compartir en: