Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander acogerá del 12 al 15 de junio el Foro de Alcaldes de América Latina y el Caribe, un encuentro que reúne anualmente a responsables locales del continente americano para debatir sobre los retos de futuro en la gestión municipal y sobre el papel que deben jugar las ciudades en el escenario actual.

La alcaldesa, Gema Igual, lo ha anunciado hoy tras reunirse en Buenos Aires con responsables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), promotores del encuentro, para ir avanzando en la organización de esta cita que, en sus dos últimas convocatorias, se celebró en las ciudades de Washington (Estados Unidos) y Hamburgo (Alemania).

Además, ha avanzado que también a principios de junio visitará Santander una delegación de unos 40 empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), una cita que se ha forjado en el marco del XI Foro Internacional sobre Centros Comerciales Abiertos, al que ha sido invitada la alcaldesa para exponer el modelo de ciudad de Santander y compartir su experiencia con otras ciudades.

Según ha señalado Igual, tanto el Foro de Alcaldes como la visita de esta delegación empresarial argentina constituyen sendas oportunidades para afianzar las relaciones de Santander con ciudades, regiones y entidades de América Latina, y de buscar nuevos acuerdos de colaboración como los existentes ya con ciudades como Campeche (México) o Quito (Ecuador)

En el caso del Foro de Alcaldes, ha explicado que servirá también para exponer ante líderes locales latinoamericanos el modelo de ciudad de Santander y para generar nuevas oportunidades de intercambio de conocimiento.

La alcaldesa ha resaltado que este tipo de foros de trabajo de carácter internacional son un espacio idóneo para establecer contactos entre instituciones, organizaciones empresariales o entidades, que puedan traducirse después en líneas de trabajo conjunto o colaboraciones en distintos ámbitos.

Por ello, ha resaltado la trascendencia de poder estar presente en estos foros a los que se invita a la ciudad como modelo de buenas prácticas o referencia para otras urbes, ya que representan una ocasión para proyectar la ciudad al exterior y continuar reforzando los lazos con otros países para abrir nuevas oportunidades a la ciudad y a sus empresas.

“Santander goza hoy de una proyección y un reconocimiento internacional hasta hace unos años inimaginable para una ciudad modesta como la nuestra, una posición que se ha conseguido gracias a nuestro liderazgo en proyectos relacionados con el desarrollo sostenible y la innovación, y también, a las redes de colaboración que hemos ido tejiendo con ciudades y regiones de todo el mundo que se traducen en retornos directos y oportunidades de crecimiento para nuestras empresas y nuestra ciudad”, ha concluido la alcaldesa.

Resumen: 
La ciudad recibirá también ese mes la visita de una delegación de empresarios argentinos. La alcaldesa destaca la importancia de proyectar Santander al exterior y seguir reforzando los lazos con otros países para abrir nuevas oportunidades a la ciudad y a sus empresas.
Fecha publicación: 
16-03-2017
Imagen : 
El Foro de Alcaldes de América Latina y el Caribe se reunirá en junio en Santander
Imagen portada: 
El Foro de Alcaldes de América Latina y el Caribe se reunirá en junio en Santander
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/foro-alcaldes-america-latina-caribe-se-reunira-junio-santander

Compartir en:

Dejar respuesta