El Palacio de Exposiciones de Santander acoge hoy martes el Foro del Talento, una iniciativa de la Fundación Princesa de Girona a través del programa ‘Generación Talento’ y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en la que se pone en contacto a jóvenes con líderes del tejido empresarial, con el objetivo de fomentar un intercambio de ideas enriquecedor para ambas partes.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado la jornada junto a la directora de Programas de Talento de la Fundación Princesa de Girona, Gema Guzmán, y al vicepresidente de APD en Cantabria, Manuel Huerta.

El foro, titulado ‘Una llamada al talento joven para cambiar el mundo y la empresa’, se enmarca en el Tour del Talento 2024, que arrancó ayer con una Feria de Empleo organizada por la Universidad de Cantabria (UC) y el Ayuntamiento y celebrada también en el Palacio de Exposiciones.

  Este Foro del Talento reúne hoy en Santander a directivos de empresas e instituciones como BBVA, Randstad, Lis Data Solutions, ENAGAS, Google Cloud, Norvento Enerxía, Pitma, Centro Botín, SAYME o Russula, entre otros.

Éstos abordarán cuestiones como el liderazgo en el siglo XXI, los jóvenes en el reto de la innovación empresarial, la diversidad y sostenibilidad para avanzar hacia una transformación empresarial justa, el liderazgo del futuro o el impacto de la cultura en el desarrollo personal y profesional, como ha explicado la directora de Programas de Talento de la Fundación Princesa de Girona en declaraciones a los medios antes de abrir el evento.

Con un enfoque en innovación, emprendimiento y desarrollo profesional, es una plataforma para que la próxima generación de profesionales explore oportunidades, enfrente desafíos y se inspire en historias de éxito.

La alcaldesa ha agradecido a la Fundación Princesa de Girona y APD su apuesta por Santander y ha destacado la oportunidad que esta cita supone para los jóvenes en periodo de formación, recién incorporados al mundo empresarial o con una idea de negocio en desarrollo.

El Tour del Talento 2024 -cuya programación se puede consultar en esta página web y  es posible gracias a la alianza estratégica de la Fundación Princesa de Girona con TRIVU y a la colaboración de Norvento Enerxía, Renfe, Fundació Banc Sabadell y Fundación Vertex Bioenergy.

El Tour del Talento en Santander se organiza junto al Ayuntamiento, con la colaboración de la Empresa Municipal de Turismo, Espacio Joven, la Agencia de Desarrollo de Santander y el Instituto Municipal de Deportes (IMD); y la participación del Gobierno de Cantabria, Universidad de Cantabria, Cámara de Comercio de Cantabria y Fundación Botín-Centro Botín.

Compartir en: