El municipio de Camargo será los días 22 al 24 de noviembre el referente del balonmano juvenil europeo con la disputa del Torneo Scandibérico 2018 que enfrentará a las selecciones femeninas de España, Portugal, Suecia y Noruega de esa categoría.

Camargo tomará el relevo de la localidad sueca de Lund donde se celebró este torneo en 2017, y sumará además otra competición de balonmano internacional tras el torneo de promesas de balonmano femenino celebrado en noviembre del pasado año que reunió en aquella ocasión en el municipio a jugadoras españolas, francesas, alemanas y polacas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto al concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, la directora general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal Blázquez, y el presidente de la cántabra, José Manuel Barquín, han presentado este campeonato que se disputará en los pabellones municipales Juan de Herrera de Maliaño y Pedro Velarde de Muriedas a lo largo de las tres jornadas.

Además el torneo tendrá una vertiente solidaria, ya que para acceder a los partidos la entrada será gratuita y únicamente se deberá entregar en la entrada de los pabellones al menos un kilo de comida que irán destinados a la Plataforma de Alimentos Municipal.

La regidora ha subrayado la importancia de esta cita no sólo para el balonmano, «que ha dado muchas alegrías a los aficionados españoles y camargueses», sino especialmente para el deporte femenino. Por su parte, Rodeño ha animado a los vecinos a acudir a los pabellones «después del gran éxito» del torneo promesas del año pasado tanto a nivel deportivo como por afluencia de espectadores.

La directora general de Deporte, por su parte, ha destacado la «especial sensibilidad» de la Consejería hacia el deporte femenino, y el presidente de la Federación Española de Balonmano ha mostrado su confianza en la calidad de la generación de deportistas nacionales que participarán en el torneo y ha recordado que Camargo cuenta con «grandes embajadoras» en balonmano como la campeona Verónica Cuadrado.

La de Camargo es la primera actividad para las ‘Guerreras Juveniles’, que dan el salto desde categoría promesas, y permitirá al seleccionador nacional, Alfredo Rodríguez, comprobar la calidad de esta generación de deportistas.

La selección española jugará sus partidos el jueves 22 a las 20:00 horas en el pabellón Pedro Velarde frente a Suecia, el viernes 23 a las 20:00 horas contra Portugal en el pabellón Juan de Herrera, y cerrará el calendario de partidos del torneo el sábado 24 a las 20:00 horas ante Noruega también en el recinto municipal del Alto Maliaño.