El Galeón Andalucía, réplica de un galeón español del siglo XVII, llegó el sábado a Santander y atracará en el Muelle Calderón, donde podrá visitarse del 5 al 13 de junio, entre las 10 y las 21 horas.

La escala en la ciudad, forma parte de la gira que está realizando por varios puertos de España y Europa, como museo flotante para dar a conocer cómo fueron estos legendarios galeones españoles.

El Galeón Andalucía, de iroko y pino, tiene 55 metros de eslora, seis cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, y está construido «con cuidadoso rigor histórico», ha informado la Fundación Nao Victoria.

Su estancia en Santander es una «oportunidad única» para subir a bordo, recorrer sus cubiertas y conocer ‘in situ’ sus detalles, su navegación, cómo era la vida de sus tripulantes y la propia historia de estos navíos.

Este barco, que navega por los mares del mundo con una joven tripulación, es un «auténtico museo flotante» de la cultura marítima española. Ya ha navegado más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo, y ha visitado puertos de cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec.

Para la Fundación, la visita al Galeón Andalucía «es una cita excepcional con la historia», una actividad familiar al aire libre para la que se han adoptado todas las medidas de sanitarias pertinentes, como la desinfección del barco cada vez que se abre al público, el uso obligatorio de mascarillas, y el aforo limitado durante las visitas, por lo que se recomienda sacar la entrada online o pago por tarjeta.

El precio es de 7 euros para los adultos, 4 para niños de 5 a 10 años; 18 para familias (dos adultos y hasta dos niños) y gratis para menores de 5 años, que deberán ir acompañados por un adulto. La venta será en el barco o en esta página web.

Compartir en: