La directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, ha animado hoy a «retomar el hábito» de visitar el rico patrimonio cultural cántabro y ha puesto en valor la progresiva vuelta a la normalidad de los centros culturales, cuevas y museos dependientes de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Agudo, que ha recordado que los museos reabrieron el pasado 19 de mayo y las cuevas y centros culturales el día 26, ha explicado que los visitantes son grupos unifamiliares procedentes de la comunidad autónoma y ha anunciado que las cuevas de El Castillo, Las Monedas, Covalanas, El Pendo y Cullalvera reciben 241 visitantes en su primera semana tras la reapertura.

Asimismo, ha destacado que el departamento de atención al público de la red de cuevas y centros culturales «no ha cesado de recibir numerosas reservas» para los meses de julio y agosto, principalmente de particulares del ámbito nacional.

También se están recibiendo solicitudes de grupos procedentes de Estados Unidos, Francia, Alemania o Reino Unido, en su mayoría, para visitar estos espacios culturales a partir de 2021. De hecho, las revistas ‘Science’ y ‘National Geographic Society’ traerán a la red de cuevas prehistóricas en 2021 grupos procedentes de Estados Unidos

Compartir en: