La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado la edición 2020 de los Premios Literarios Gobierno de Cantabria.

Se trata, en concreto, del premio de Cuentos Manuel Llano, el premio de Novela Corta José María Pereda y el premio de Poesía Gerardo Diego.

Podrá concurrir una obra por autor en cada modalidad. Han de estar escritas en castellano y se presentarán sin firma, bajo seudónimo, con un título o lema y mediante el sistema de plica.

Las obras deberán ser originales e inéditas (las que no hayan aparecido, total o parcialmente, en alguna publicación impresa). No han de haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso nacional o internacional, ni haberse presentado a ningún otro certamen cuyo fallo deba producirse antes de la resolución de los premios.

En el caso de los cuentos, el número mínimo de relatos de la obra será de cinco, sin límite máximo.

La cuantía de los premios será de 5.000 euros para los premios de cuentos y de poesía, y de 12.000 euros para novela corta.

El plazo de presentación es de 30 días hábiles, contados desde el pasado lunes 25, fecha en la que se publicó el extracto de la resolución en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

 

Compartir en: