La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria invertirá 66.000 euros en la rehabilitación de la ermita de San Juan, en Arredondo, un proyecto que se encuentra en fase de adjudicación y que estará finalizado antes de que termine el año.

El anuncio lo ha hecho este lunes el consejero de Cultura, Ramón Ruiz, durante la visita que ha realizado a Arredondo junto a las directoras generales de Cultura, Marina Bolado, y de Deporte, Zara Ursuguía.

Tras presentar el proyecto al alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, el consejero de Cultura se ha trasladado hasta el barrio de Socueva para comprobar el estado de la ermita, cuyo valor patrimonial data del siglo IX.

El proyecto de rehabilitación consistirá en el arreglo del tejado interior, el cerramiento, el retablo, los accesos exteriores y la fachada. Una actuación integral que se completará con la eliminación de los anclajes instalados en la pared exterior y la sustitución del actual sistema eléctrico por paneles solares.

El consejero ha aprovechado la visita a Arredondo para comprobar la mejora llevada a cabo por su departamento en la bolera municipal de Arredondo. La Dirección General de Deporte ha acometido la reparación del cierre de la bolera de pasabolo tablón.

El alcalde de Arredondo ha agradecido la visita del consejero de Educación, Cultura y Deporte al municipio porque «es un departamento que siempre se ha portado bien con Arredondo, atendiendo todas las peticiones que le hemos realizado».

Compartir en: