El Campo de Golf municipal de Mataleñas solo admitirá reservas online a partir de mañana sábado a través de la web santanderderportes.com.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Deportes de Santander, Felipe Pérez Manso, que ha dicho que su departamento se ve obligado a tomar esta medida «ante las colas que se han formado ya esta mañana, dado que ahora los jugadores de la ciudad solo pueden jugar aquí, ya que el cierre perimetral impide hacerlo en otros campos de fuera de Santander«.

Según ha explicado, las reservas podrán efectuarse con un día de antelación, a partir de las 8.000 horas, y únicamente para una vuelta al campo, de 9 hoyos.

«Sabemos que esto es un contratiempo más para la práctica deportiva en la ciudad, pero creo que los ciudadanos serán comprensivos. Debemos sobre todo reducir el riesgo de contagios, evitando esas colas y haciendo que el flujo de personas que entran y salen sea el estrictamente necesario, es decir, empleados del campo y jugadores con reserva activa», ha dicho.

El edil ha puntualizado que se trata de una medida provisional que estará en vigor mientras dure el cierre perimetral municipal, ya que el hecho de que los santanderinos no puedan salir de la ciudad a jugar a otros campos implica que su única opción sea Mataleñas, «lo que evidentemente supone una importante saturación de las instalaciones».

«Pedimos paciencia y comprensión a los jugadores; ahora la situación epidemiológica nos obliga a todos a hacer sacrificios. Esperemos que pronto podamos retomar la normalidad», ha deseado.