El grupo de swing ‘O Sister!‘ ofrecerá este sábado, 3 de febrero, en el Café de las Artes Teatro (CDAT) un concierto, a las nueve de la noche, para presentar su nuevo disco, ‘Stompin in Joy’, como parte del circuito Girando por Salas (GPS).

El grupo, que recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica, llega a Santander tras más de 300 conciertos por todo el mundo.

Esta banda, que tiene su origen en Sevilla, donde se creó en el año 2008, llenará el espacio del CDAT de jazz, swing, dixieland y bailes.

La formación inicial estaba compuesta por el trío de voces integrado por Paula Padilla (contralto), Helena Amado (soprano) y Marcos Padilla (tenor), junto con Matías Comino a la guitarra; posteriormente, se sumaron el contrabajo de Camilo Bosso y la batería de Pablo Cabra.

Estas nuevas incorporaciones sirvieron para acentuar el peso rítmico de un tipo de música animada y propicia para el baile, atractiva tanto para aficionados al jazz como para el público no tan familiarizado con este género, ha informado la organización en nota de prensa.

‘O Sister!’ es un homenaje a los grupos femeninos de esa edad de oro del jazz vocal, como The Boswell Sisters, pioneras del swing vocal cuya influencia sería más tarde reconocida por artistas de la talla de Ella Fitzgerald.

El sexteto sevillano no se limita a evocar ese estilo, sino que desde su último disco componen temas propios en el estilo de la Jazz Age, que se suman a las creativas armonizaciones y los frescos arreglos que elaboran para temas clásicos desde su origen.

Cerca de 300 conciertos después de su estreno, ‘O Sister!’ ha actuado en los más importantes eventos y escenarios nacionales relacionados con el jazz, como las salas Clamores y Café Central (Madrid) o la Jamboree (Barcelona).

Actualmente el grupo se encuentra en fase de promoción y presentación en directo de su disco ‘Stompin’ in joy’, en el que incluyen por primera vez una serie de canciones propias, alumbradas en 2016 aunque siempre en ese estilo cercano al jazz más popular y bailable que les caracteriza.

Una obra que muestra la madurez del sexteto, así como la evolución de su sonido hacia el dixieland y las formas primigenias del jazz

Compartir en: