El Hotel Áliva celebrará entre el 10 y el 14 de agosto una nueva edición de sus ‘Talleres de Astronomía’ coincidiendo con el punto máximo de actividad de Las Perseidas, también conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’, una de las lluvias de estrellas más importantes del año.

Destinados en exclusiva a los huéspedes del hotel, los talleres comenzarán con una charla sobre astronomía (sistema solar, espacio profundo…) y sobre la lluvia de estrellas, para continuar con la observación mediante telescopio de las estrellas, los planetas Júpiter y Saturno, la luna y diversos elementos del espacio.

Las charlas empezarán cada día a las 19.30 horas y la observación a las 22.00, siendo obligatoria la inscripción previa, informa el Gobierno regional.

Las Perseidas Las Perseidas o ‘Lágrimas de San Lorenzo’ es una de las lluvias de estrellas que se produce entre el 17 de julio y el 24 de agosto, aunque alcanza su punto máximo de actividad en las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, pudiendo llegar a ver hasta 100 meteoros por hora.

Este año es especialmente favorable para ver la lluvia de estrellas, ya que, durante los días de mayor actividad de las Perseidas, en torno al 10-14 de agosto -fecha en la que se celebran los talleres- la luna se encontrará en fase menguante y su brillo no molestará hasta bien entrada la madrugada.

Gracias a su ubicación, en pleno corazón del Parque Nacional Picos de Europa, donde la contaminación lumínica es casi inexistente, el hotel Áliva es uno de los mejores lugares de Cantabria para disfrutar de este espectáculo y adentrarse en el mundo de la astronomía.

A fin de garantizar la seguridad de los asistentes a los talleres, y atendiendo a los protocolos de protección contra el Covid-19, será imprescindible que cada asistente lleve su propia esterilla.

Debido a las bajas temperaturas nocturnas, es recomendable la utilización de ropa de abrigo.

Compartir en: