El Hotel Áliva celebrará entre el 9 y el 15 de agosto una nueva edición de sus Talleres de Astronomía, coincidiendo con el punto máximo de actividad de Las Perseidas, también conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo‘, una de las lluvias de estrellas más llamativas del año.

Destinados en exclusiva a los huéspedes del hotel, los talleres comenzarán por la tarde con una charla sobre astronomía y continuarán tras la cena, al anochecer, con la observación de las estrellas.

La iniciativa, organizada por la empresa pública Cantur, encargada de la gestión de la instalación, ofrece la oportunidad de observar las estrellas en un marco único como el de los Picos de Europa, subraya el Gobierno en un comunicado.

  Los clientes del hotel podrán participar en esta actividad que se desarrollará cada día en horario de tarde y noche bajo inscripción previa.

En los talleres se enseñará a usar el planisferio y los mapas de estrellas, así como a manejar unos prismáticos para la observación astronómica y a diferenciar entre los distintos tipos de telescopios y cómo se usan.

Los participantes se familiarizarán con conceptos básicos necesarios para la observación astronómica relativos al brillo de las estrellas, las coordenadas celestes y nomenclatura de las estrellas, además del sistema solar, las constelaciones y estrellas, nebulosas, cúmulos de estrellas, galaxias, etc..

Las clases teóricas de la tarde se realizarán de un modo descriptivo y lúdico y las mismas se pondrán en práctica por la noche con la observación directa del cielo del verano.

El Hotel Áliva es un establecimiento de montaña ubicado a 1.600 metros de altitud en pleno corazón del Macizo Central del Parque Nacional Picos de Europa.

Está situado a 3,5 kilómetros de la estación superior del Teleférico de Fuente Dé, uno de sus principales accesos.

Compartir en: