El Hotel Real de Santander ha inaugurado una exposición con motivo de su centenario, en la que realiza un recorrido por los «principales hitos» de la trayectoria de este establecimiento en la capital cántabra.

Con la muestra ‘Hotel Real 1917 – 2017, Cien años en la historia de Santander’, el grupo Eurostars Hotel, al que pertenece este establecimiento, inicia una serie de actividades para conmemorar este centenario.

La inauguración, que se ha celebrado justo el mismo día en la que abrió el hotel hace 100 años, ha estado dirigida por Javier González de Riancho, nieto del arquitecto del hotel y experto en su obra; y Abigail López, responsable del departamento de Arte de Eurostars Hotels.

En el acto, se ha detallado tanto los momentos más determinantes de la historia del establecimiento, como de su construcción y características del edificio, ha informado en un comunicado Eurostars Hotels.

Según González de Riancho, el Eurostars Hotel Real 5*Gran Lujo destaca por ser «una de las primeras construcciones realizadas con cemento armado», y ha relatado la anécdota de que «tanto el ingeniero Pardo Gil, como el arquitecto Riancho y el contratista fueron los primeros en pasar por debajo de la estructura para dar confianza a los trabajadores de que aguantaría».

Compartir en: