Más de 2.000 imágenes pertenecientes a algo más de 200 fotógrafos han concurrido a la primera edición del Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘FotoNoja 2017‘, certamen de participación exclusivamente on line que repartirá 3.300 euros en premios. Además de resaltar esta «elevada» participación, los responsables de Naturzoom, empresa encargada de la planificación y coordinación del concurso, han subrayado la «altísima» calidad de las obras presentadas procedentes de diferentes partes del mundo.

Así, junto a los trabajos de fotógrafos nacionales, este certamen organizado por el Ayuntamiento de Noja y promovido por el reconocido fotógrafo de naturaleza José Pesquero, ha recibido fotografías de Italia, Portugal, Austria, Alemania, Holanda, Brasil, Colombia y México, entre otros países.

Cada fotógrafo ha podido presentar hasta un máximo de cinco fotografías a cada una de las cinco categorías temáticas -fauna general, mundo de las aves, pequeños mundos, paisajes naturales y arte y naturaleza- contempladas en esta convocatoria. ‘Paisajes naturales’ ha sido el apartado al que han concurrido más imágenes, con el 23% del total, mientras que ‘Pequeños mundos’ ha acaparado el que menos (18%).

Las instantáneas pueden haber sido tomadas en cualquier momento, pero deben ser originales e inéditas y no haber recibido premios en otros concursos. En ningún caso se han admitido fotografías de animales en cautividad, modelos o mascotas, así como tampoco las de plantas domésticas.

El fallo de jurado, integrado por fotógrafos internacionales de reconocido prestigio, se dará a conocer el próximo 7 de octubre y los premios -1.800 euros y diploma para el ganador absoluto y 300 euros y diploma para la mejor fotografía de cada una de las cinco categorías- se entregarán en Noja el 21 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Ecoturismo ‘Econoja’.

Compartir en: