Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) abre este miércoles, 15 de junio, el plazo de inscripción en las actividades de verano, en las que este año se ofertan casi 3.000 plazas distribuidas entre los campus deportivos, los cursos, los albergues y los cursos de formación.

En total, habrá 82 actividades repartidas desde el 27 de junio hasta el 26 de agosto con las que se pretende ofrecer a los alumnos alternativas de ocio “activo, saludable y en valores” y facilitar la conciliación a las familias durante las vacaciones escolares.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, y el director del IMD, Antonio Gómez, han presentado hoy la programación, en la que se incluyen algunas novedades, como cursos de tenis de mesa, skate y voley playa, o la ampliación de horario en el campus del mes de junio.

En las actividades programadas para este verano se incluyen nueve campus, 69 cursos de 28 disciplinas deportivas diferentes, cursos de formación que permiten obtener el título de ‘Buceador 1 estrella’ y albergues.

Además, un año más se ofrecerá un servicio gratuito de ludoteca, ubicado en el pabellón de patinaje del Complejo de La Albericia, que funcionará desde las ocho de la mañana hasta las diez, dirigido a aquellos niños matriculados en actividades que comiencen a esa hora.

Las actividades de verano de este año arrancarán en la última semana de junio con un ‘Campus Multideporte’ para cubrir el vacío desde la finalización del periodo lectivo hasta el inicio del mes de julio.

Será del 27 de junio al 1 de julio, para niños y jóvenes de 3 a 16 años y, como novedad, este verano se amplía el horario, de tal manera que se podrá optar por modalidad de mañana (de 10.00 a 14.00 horas), o de mañana y tarde (hasta las 18.00 horas, con comida).

Tras éste, comenzarán los campus quincenales: tres ‘Multideporte’ y tres ‘Minimultideporte’, que se desarrollarán en la primera y segunda quincena de julio y en la primera de agosto.

Los primeros se dirigen a niños de 6 a 16 años y ofrecen modalidad de mañana o de mañana y tarde con comida, mientras que los minimultideporte están destinados a pequeños de entre 3 y 5 años y se desarrollarán en horario de 10.00 a 14.00 horas

Además, tras el éxito de ediciones anteriores, se convocan dos campus semanales ‘Multiaventura Sardinero’, uno del 18 al 22 de julio y otro del 1 al 5 de agosto.

Dirigidos a alumnos de 6 a 16 años, estos campus se desarrollan de 10.00 a 14.00 horas en la playa del Sardinero, el Palacio de Deportes y el Parque de las Llamas, donde se realizan actividades como frisbee, bodyboard, snorkel, voley playa, fútbol playa, patinaje en línea, slackline, gimnasia acrobática, gymkanas y talleres.

Cursos

Por lo que respecta a los cursos, los habrá de una o dos semanas, y se impartirán de lunes a viernes con sesiones de entre una y tres horas. En total se han programado 69 cursos de 28 disciplinas deportivas diferentes, tres de ellas nuevas en esta edición: tenis de mesa, skate y vóley playa.

También habrá cursos de gimnasia rítmica, rugby, fútbol, béisbol, bádminton, patinaje artístico, natación (pequeños e infantil), tiro con arco, tenis, pádel, golf, tiro olímpico, surf, windsurf, hípica, piragüismo, baloncesto, baile moderno, atletismo, fútbol sala, balonmano, gimnasia acrobática y los de la Escuela Infantil de Salvamento y Socorrismo.

En el apartado de cursos de formación, este verano se ofertará el de ‘Buceador 1 Estrella’, para alumnos a partir de 18 años, uno del 11 al 16 de julio y otro del 1 al 5 de agosto. Al finalizar el curso los alumnos obtienen la titulación ‘Buceador 1 Estrella FEDAS-CMAS’, título oficial de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, reconocido a nivel nacional en internacional.

Los cursos incluyen clases teóricas, prácticas en piscina, prácticas en mar, equipo de buceo, libro de inmersiones, instructores titulados, seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Albergues

Por último, los albergues, de duración semanal, se desarrollarán este año en el ‘Albergue Paradiso’, de Hinojedo (Suances), con dos turnos: uno del 31 de julio al 5 de agosto, y otro del 7 al 12 de agosto.

El albergue cuenta con piscina, granja escuela, campo de aventuras, pistas polideportivas, parque infantil y más de 1.000 metros cuadrados de espacios interiores. Los participantes realizarán diversas actividades en la naturaleza como tirolinas, rocódromo, senderismo, gymkanas y talleres ambientales, entre otras.

Inscripciones

La información completa de todas las actividades se puede consultar desde hoy en la página web del IMD (www.santanderdeportes.com) y también se distribuirán programas de mano por distintas instalaciones municipales, como el Ayuntamiento, el Complejo de La Albericia, el Palacio de Deportes, el Espacio Joven, la Oficina de Turismo y los centros cívicos, entre otros.

Las inscripciones se podrán realizar a partir de este miércoles, 15 de junio,  bien a través de la página web (www.santanderdeportes.com), o de forma presencial en las oficinas de las Escuelas Deportivas, situadas en la piscina municipal, en horario de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas de lunes a jueves, y los viernes de 8.00 a 14.00 horas.

También se puede ampliar información llamando al teléfono 942 203 176, ha indicado el edil de Deportes, que ha recordado que se mantienen las bonificaciones a familias numerosas.

Resumen: 
Se han programado 9 campus, 69 cursos de diversas disciplinas deportivas con novedades como tenis de mesa y skate, cursos de buceo que permiten obtener la titulación oficial y albergues, en total, 82 actividades que se celebrarán desde el 27 de junio al 26 de agosto. Las inscripciones pueden realizarse desde este miércoles, 15 de junio, en la sede de las Escuelas Deportivas o en la web www.santanderdeportes.com
Fecha publicación: 
14-06-2016
Imagen : 
El IMD oferta casi 3.000 plazas en las actividades de verano
El IMD oferta casi 3.000 plazas en las actividades de verano
Imagen portada: 
El IMD oferta casi 3.000 plazas en las actividades de verano

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/deportes/imd-oferta-casi-3000-plazas-actividades-verano

Compartir en:

Dejar respuesta