Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Instituto Municipal de Deportes, IMD, ha sacado a licitación el servicio de gestión integral del programa social y cultural que tendrá lugar entre los días 2 y 11 de junio de forma paralela a la celebración de la Copa del Mundo de Vela Santander 2017.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, que ha explicado que el consejo rector del IMD ha aprobado esta semana el expediente y el gasto para contratar este servicio, por procedimiento abierto y con varios criterios de adjudicación, por un presupuesto de 117.593 euros.

El contrato incluye la instalación y explotación del ‘village’, -que estará formado por la zona comercial y gastronómica-, las infraestructuras donde tendrán lugar las actividades de dinamización social y cultural, así como el diseño, producción y gestión de las mismas.

Según establecen los pliegos, la adjudicataria deberá hacerse cargo de la organización de la jornada de inauguración, que tendrá lugar el domingo 4 de junio. Ese día, habrá actividades infantiles de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas; un acto protocolario con la presencia de autoridades, desde las 20.00 horas, que estará dirigido por un presentador bilingüe y asistido por un intérprete de signos; un gran concierto de acceso gratuito y un espectáculo pirotécnico a partir de las 23.00 horas.

El adjudicatario deberá aportar igualmente los medios técnicos y humanos para la celebración de la ceremonia de clausura.

Domínguez ha detallado que las actividades de ocio y culturales se desarrollarán durante todos los días que dure la competición, en horario de 19.00 a 21.30 horas, y se incrementarán los sábados y domingos de 12.00 a 15.00 horas.

El programa deberá incluir al menos dos actuaciones diarias, siendo obligatoria que la última sesión sea musical o teatral, mientras que el resto podrá comprender talleres, pasacalles u otras actividades.

Según ha concretado, el Ayuntamiento podrá modificar algunas de las actividades propuestas o bien incluir propuestas musicales o deportivas a cargo de agrupaciones como pueden ser la Banda Municipal o entidades y asociaciones de la ciudad.

Para el responsable municipal de Deportes, Santander volverá a convertirse entre el 2 y el 11 de junio en capital mundial de la vela, una cita que en palabras del edil, requiere propuestas para disfrutar en tierra.

“Queremos que vecinos y visitantes de todas las edades participen de la vela, pero también de una zona de Santander en auge a través de una intensa actividad ligada al deporte, la cultura, la gastronomía o el ocio”, ha añadido.

Área comercial y gastronómica

La zona ‘village’ estará compuesta por un conjunto de carpas distribuidas por el paseo marítimo de Puertochico y los exteriores de la E.T.S. de Náutica.

La relación de carpas será máximo de una destinada a la restauración por cada cinco para fines comerciales, lúdicos o culturales, y todas ellas deberán ser accesibles a personas con movilidad reducida.

Esta área permanecerá abierta al público de 12.00 a 23.00 horas, de domingo a jueves, ampliándose el horario en el caso de las carpas de hostelería hasta las 00.00 horas los viernes, sábados o vísperas de festivo, y opcionalmente hasta las 21.00 horas, en el caso del resto de carpas.

El contrato establece además las medidas de seguridad y prevención que deberán tenerse en cuenta, y las licencias y permisos necesarios.

Las medidas de las carpas tendrán unas dimensiones máximas de 5 metros de fondo por 5 metros de largo en el caso de los expositores para contenidos comerciales, lúdicos o culturales, y podrán llegar a los 40 metros cuadrados en el caso de las casetas gastronómicas.

Toda esta zona contará con una instalación de megafonía y sonido desde la que se procederá a informar al público de las diferentes competiciones y las actividades de dinamización.

Otros servicios, plazos y ofertas

Este contrato establece además la instalación de un hospital de campaña en el recinto del C.E.A.R. de Vela y el adjudicatario deberá proporcionar un servicio de limpieza y la instalación de baños adaptados, así como un plan de autoprotección.

Las empresas interesadas tienen la información disponible en el perfil del contratante de la web www.santanderdeportes.com.

El plazo para la presentación de ofertas, que deberán presentarse en las instalaciones del IMD (Avenida del Deporte s/n), será de 12 días naturales contados desde mañana, tras la publicación del anuncio hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Resumen: 
El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado el expediente y el gasto para contratar el servicio de gestión integral del programa social y cultural y el área comercial y de restauración, complementarias a la competición deportiva.
Fecha publicación: 
24-03-2017
Imagen : 
El IMD saca a licitación la gestión del programa social y cultural de la Copa del Mundo de Vela
Imagen portada: 
El IMD saca a licitación la gestión del programa social y cultural de la Copa del Mundo de Vela
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/imd-saca-licitacion-gestion-del-programa-social-cultural-copa-del-mundo-vela

Compartir en:

Dejar respuesta