El inglés continúa siendo el idioma más importante a nivel mundial, la comunicación entre países se realiza en esta lengua y para optar a ciertos puestos de trabajo, es un requisito mínimo.

Sin embargo, el castellano es el idioma que más ha crecido y el que gana notoriedad cada año. En gran parte, esto tiene que ver con la enorme comunidad latinoamericana que vive en Estados Unidos, muchos de ellos viven en barrios donde no es necesario que aprendan inglés para vivir sin problemas.

Por eso, las clases de español para extranjeros son cada vez más solicitadas, tanto en España como en otras partes del mundo. Muchos quieren aprender la lengua de Cervantes ante el auge y relevancia que está consiguiendo, también de forma cultural. Las canciones más escuchadas del año ya no son de artistas que cantan en inglés, si no que son latinoamericanos o españoles, artistas como Rosalía o Bad Bunny.

Esto anima a muchos a adentrarse a aprender el castellano, el querer cantar y entender las canciones de sus artistas favoritos es uno de los motivos que atrae a más gente. La academia de inglés en Chamberí Sílabas, es una muestra de ello, ve como las solicitudes para aprender español han aumentado en los últimos tiempos.

Es una de las clases en las que mas ha aumentado sus asistentes, y esto se repite en diversas academias a lo largo del territorio nacional, lo que habla de la buena situación que vive nuestro idioma.

Mientras tanto, son muchos los niños y jóvenes que siguen necesitando clases de apoyo escolar de inglés, ya que, mientras nuestro idioma sigue conquistando el planeta, la sociedad española sigue teniendo problemas a la hora de aprender otras lenguas.

Compartir en: