El Instituto Santa Clara de Santander recibirá este jueves, 1 de octubre, la Medalla de Oro de Santander coincidiendo con la conmemoración de su 180 aniversario.

La alcaldesa Gema Igual será la encargada de entregar la distinción al actual director del centro educativo Silvino Corada, en una ceremonia que se desarrollará desde las 19.00 horas, en el Paraninfo de la Magdalena, con las medidas de seguridad y aforos requeridos en la actual crisis sanitaria generada por la covid-19.

La propuesta del equipo de Gobierno de conceder la medalla al centro de enseñanza contó con la aprobación de todos los grupos políticos de la Corporación santanderina, que aprobaron la distinción en el Pleno del pasado mes de julio.

Con la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad, el Ayuntamiento quiere poner en valor los importantes méritos de la institución académica que tiene el reconocimiento de Centro Histórico Educativo de Cantabria y que fue el primer instituto de la comunidad.

Igualmente se quiere reconocer su innegable aportación educativa a la formación de los miles de alumnos que han pasado por sus aulas durante décadas y décadas.

La Medalla de Oro es uno de los mayores reconocimientos que contempla el Reglamento de Títulos, Honores y Distinciones del Consistorio santanderino. Se otorga como recompensa a aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido en cualquier rama de la cultura, el espectáculo, el deporte, la ciencia, la economía, la acción social o la comunicación por una larga trayectoria de servicios eminentes y excepcionales a la ciudad.

Compartir en: