Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El jardín del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) sonará todos los viernes de verano al ritmo de los temas que pincharán DJ’s locales reconocidos a nivel nacional, como Freak East, protagonista de la última sesión celebrada.

La iniciativa, denominada ‘JardínMASonoro’, se inspira en la muestra ‘Días de Vinilo. Una historia del diseño gráfico musical (1940-2016)’, que puede verse en el museo hasta el próximo 18 de septiembre.

Bajo la coordinación de Laura Crespo y Alfredo Santos, el ‘JardínMASonoro’ propone pasar de la sonoridad musical interna, representada por la exposición, a la sonoridad musical externa, con las sesiones en el jardín.

Se invita así al ciudadano a entrar, no sólo en los jardines del museo, sino en la propia exposición, y a disfrutar de música pinchada en directo que abarca diferentes estilos (pop, rock, indie, electrónica, jazz, experimental…) y distintos continentes (África negra, Caribe, Asia…).

El ciclo comenzó el 8 de julio, con la intervención de Sergio GA SA, y tras la sesión ofrecida por O Mundo el día 15, el último en pasar por el jardín del MAS, el viernes 22, fue Freak East.

Esta semana será el turno de Blue Monday, y ya en el mes de agosto pincharán ‘Punto Swing’ (5 de agosto), ‘Patrullero’ (12), Inés Pardo (19) y ‘Pheel’ (26). Las sesiones terminarán en septiembre con las intervenciones de ‘Señoras’ (el viernes día 2) y de ‘Professor MAD’ (9 de septiembre).

En paralelo, el público puede seguir visitando la exposición ‘Días de Vinilo’, que narra la historia del diseño gráfico musical desde los años 40 hasta nuestros días.

La muestra reúne cerca de 1.500 piezas entre discos nacionales e internacionales, libros, pósters, fanzines, fotografías, serigrafías y otros objetos pertenecientes a la colección de discos de Javier Panera, la más importante del país, que aglutina más de 10.000 ejemplares.

Se pueden ver portadas de discos realizadas por Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Andy Warhol, Sol Lewitt o Banksy, en un recorrido con espacios dedicados al jazz, la psicodelia, el minimalismo, el pop art, el cómic, la movida madrileña o la censura, entre otros.

Resumen: 
La propuesta, denominada ‘JardínMASonoro’, se inspira en la muestra ‘Días de Vinilo’, que puede verse en el museo hasta el próximo 18 de septiembre. Las actuaciones se prolongarán hasta el 9 de septiembre, todos los viernes entre las 18.30 y las 20.30 horas.
Fecha publicación: 
27-07-2016
Imagen : 
El jardín del MAS sonará los viernes de verano al ritmo de DJ's locales
Imagen portada: 
El jardín del MAS sonará los viernes de verano al ritmo de DJ's locales

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/jardin-del-mas-sonara-viernes-verano-ritmo-djs-locales

Compartir en:

Dejar respuesta