El Laberinto de Villapresente (Reocín), el más grande de España con 5.623 metros cuadrados y 4 kilómetros de pasillos hechos con cipreses, es visitado por más de 500 personas al día y, según el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha convertido «en uno de los grandes reclamos» de la comunidad.

Así lo ha destacado el presidente regional durante la visita que ha realizado al laberinto, en la que ha estado acompañado del dueño de la instalación, Emilio Pérez, un operario de montes al que, inspirándose en los antiguos jardines de la nobleza inglesa, se le ocurrió crear esta instalación.

El presidente ha felicitado al promotor de esta iniciativa por su «genial idea» que, además, según ha dicho, ha supuesto un «auténtico revulsivo» y una fuente de riqueza para la zona durante todo el año, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Finalmente, ha invitado a conocer esta atracción, apta para todos los públicos y especialmente adecuada para visitar con niños y en familia que, durante aproximadamente 90 minutos, que es la media de tiempo que se invierte en salir de ella, asegura un rato de ocio divertido y original en plena naturaleza.

En la visita también ha participado el consejero de Turismo, Javier López Marcano, y el de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, además del alcalde de Reocín, Pablo Diestro.

 

Compartir en: