El legendario musical ‘West side story’ ha recalado en el Palacio de Festivales en su versión original e íntegra con funciones desde ayer miércoles, hasta el sábado, día 7 de marzo.

Sobre las tablas de la Sala Argenta se está representando la versión con la que este mítico musical debutó en 1957 en el Winter Garden Theatre de Broadway (Nueva York), ahora producida por SOM Produce.

Este versión del musical ‘West side story‘ se estrenó en España coincidiendo con el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein, creador de su partitura junto con Stehphen Sondheim.

Desde la primera nota hasta el último suspiro, ‘West side story’ es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal.

La partitura de Bernstein y Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales y el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día. Además, las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo.

De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Nueva York para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

Compartir en: