La región acude este año a la Fitur con el lema ‘De Cantabria a Marte’, mensaje que se acompañará de una «cápsula espacial» en el centro del stand. El contenido, un producto «científico-turístico, muy innovador y de gran trascendencia», servirá para poner a la Comunidad «en el mapa mundial».

Esta estructura fué el elemento «sorpresa» del recinto autonómico en la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Ifema desde el miércoles 23 hasta el domingo 27, jornadas en las que el Gobierno autonómico ha organizado, a través de la Consejería del ramo, más de 30 actividades.

El objetivo de las mismas es dar a conocer la imagen «más activa e innovadora» de esta tierra y presentarse como un destino «multiexperiencia», que englobe desde el turismo activo y deportivo al gastronómico, pasando por rural, de salud, balnearios y cultural.

Dentro de la variada oferta se informará al visitante, en un stand más abierto que en anteriores ocasiones y con imágenes del paisaje y los colores de esta tierra, de pruebas y eventos deportivos que se disputan aquí, actividades que se realizan en espacios naturales, itinerarios culturales o la nueva modalidad de visita minera en El Soplao.

Además, durante el fin de semana se desarrollarán actividades lúdicas, de modo que el público podrá disfrutar de una visita virtual a la citada cueva, masajes craneales en la ‘Burbuja Relax’ de Balnearios de Cantabria o talleres gastronómicos, a cargo de las escuelas de hostelería de los IES Besaya, Fuente Fresnedo de Laredo y Peñacastillo, y la Escuela de Hostelería Las Carolinas.

Pero el ‘epicentro’ del recinto autonómico, que suma 550 metros cuadrados repartidos en cuatro áreas, es la exhibición de la citada estructura con forma de cápsula espacial, y cuyo contenido «sorpresa» desvelará el viernes a partir de las doce del mediodía el presidente, Miguel Ángel Revilla.

Será durante el discurso institucional que pronunciará con motivo del Día de la Comunidad en Fitur, palabras a las que seguirá la degustación de productos regionales. La jornada previa, hoy jueves 24, se celebrará en la Casa de Cantabria en Madrid la tradicional recepción del Ejecutivo autonómico y que incluye una cena-cóctel.

Todo ello será en una sede que «se empieza a quedar pequeña» ya que este año se volverá a «batir un nuevo récord» de invitados, según ha destacado hoy el consejero de Turismo, Francisco Martín, en la rueda de prensa de asistencia a Fitur, que ha ofrecido junto a la directora del área, Eva Bartolomé.

El también titular de Innovación, Industria y Comercio ha avanzado que en la intervención del viernes Revilla hará un resumen de los proyectos turísticos puestos en marcha desde 2015, cuando arrancó esta legislatura que concluye en mayo, y abordará también los previstos, como el nuevo producto científico, innovador y de gran trascendencia ‘oculto’ hasta ese día en la cápsula espacial.

Compartir en: