La Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander (MAF) celebrará su duodécima edición del 20 al 22 de noviembre, en la que participarán nueve compañías procedentes de países como Francia, República Checa y España.

Los artistas ofrecerán este año 16 funciones de disciplinas muy diversas, como la danza contemporánea, el teatro gestual y de objetos y la manipulación de marionetas, que podrán verse en distintos espacios al aire libre y en interior, cumpliendo siempre las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

En cuatro espectáculos se ha incluido, además, un encuentro entre el público y la compañía que se ha denominado ‘A metro y medio’, una oportunidad para intercambiar opiniones y dialogar con los creadores.

La nueva edición se presentó en una rueda de prensa en la que participaron la alcaldesa de Santander y presidenta de la FSC, Gema Igual; el concejal de Cultura, Javier Ceruti; la directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo; la directora de la FSC, Almudena Díaz; la directora de cultura del Centro Botín, María Gómez y la directora del MAF, Ana Lekube.

Lekube explicó que debido a la pandemia se ha tenido que retrasar el MAF a noviembre y renunciar a las habituales propuestas que formaban parte de su identidad, como los espectáculos en pequeño formato o itinerantes.

«Hemos tenido que modificar el programa varias veces a lo largo de estos últimos meses, pero al final hemos logrado diseñar un cartel que permita el mayor nivel de seguridad para todos sin perder el espíritu y la esencia del MAF», ha señalado Lekube.

Así, los aforos serán limitados, habrá que adquirir entrada tanto para los espectáculos de pago como para los gratuitos, el uso de mascarilla será obligatorio y se tendrá que mantener la distancia social para poder disfrutar «con tranquilidad» durante toda la muestra, ha explicado.

«Ha sido un esfuerzo titánico llegar hasta aquí, pero pensamos que merecía la pena, que el MAF es hoy más necesario que nunca y que, en este tiempo difícil, necesitamos momentos de inspiración, de belleza, de refugio y de maravilla», ha destacado.

Compartir en: