Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, MAS, inaugura hoy ‘Lugares transitados’ del pintor cántabro Andrés Izquierdo (Santander, 1949).

La exposición, que permanecerá en la planta 1 del museo santanderino hasta el 15 de mayo, está formada por 25 piezas de gran formato, y comisariada por Salvador Carretero, director del museo, e Isabel Portilla.

La concejal de Cultura, Miriam Díaz, ha presentado la muestra que coge el testigo de la exitosa exposición de Rogelio de Egusquiza, que acaba de ser clausurada, después de haberse ampliado en el tiempo en numerosas ocasiones por la demanda del público.

Díaz ha explicado que aunque se trata de la primera vez que Andrés Izquierdo expone en el MAS, ya participó en mayo de 2015 en Espacio Interior, el ciclo que el museo santanderino pone a disposición de los artistas y que está protagonizado por ellos mismos, para poner en valor su obra y trayectoria.

La exposición ‘Lugares transitados’ ofrece al visitante la posibilidad de contemplar la obra más actual, inédita y sorpresiva del artista cántabro, caracterizada por una gran fuerza visual que refleja la expresividad que define a su autor.

Se trata de una producción del MAS que según ha explicado su director, Salvador Carretero, ha sido una propuesta que el propio museo trasladó al artista, como consecuencia de una visita a su estudio en Cabezón de la Sal.

Carretero ha afirmado que esta exposición es una nueva oportunidad para conocer la evolución artística de Ángel Izquierdo, a través de sus obras desde 2012 hasta la actualidad, ahora agrupadas en las series: ‘Tránsitos’, ‘Discurso interrumpido’ y ‘Ya no quedan islas’.

Caracterizada por la yuxtaposición de imágenes, formas y colores, la obra de Izquierdo alterna composiciones horizontales y verticales que aportan una gran sensación de dinamismo y una atmósfera de misterio que puede recordar a artistas como Gerhard Richter y Rauschenberg.

‘Lugares transitados’ agrupa imágenes del cuerpo humano, letras y palabras, así como espacios de ambigüedad que se comunican de un modo desconocido.

Izquierdo, quien ha definido su técnica como “una especie de Photoshop manual”, ha explicado que esta exposición mezcla fotografía, pintura y serigrafía, y destaca por su potencia y fuerza visual.

La concejala ha asegurado que quienes visiten ‘Lugares transitados’ comprobarán cómo el color despierta la energía, y en este sentido, ha animado a todo tipo de público, especialmente a los niños, a disfrutar de una exposición que no dejará indiferente a nadie, ha dicho.

Resumen: 
‘Lugares transitados’ está formada por 25 piezas de gran formato que mezclan fotografía, pintura y serigrafía, y destacan por su potencia y fuerza visual, a través de la superposición de imágenes, formas y colores eléctricos
Fecha publicación: 
10-03-2016
Imagen : 
El MAS inaugura la exposición 'Lugares transitados' de Ángel Izquierdo
El MAS inaugura la exposición 'Lugares transitados' de Ángel Izquierdo

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/mas-inaugura-exposicion-lugares-transitados-angel-izquierdo

Compartir en:

Dejar respuesta