El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) prestará tres piezas de su colección al Museo Carmen Thyssen de Málaga y al Centre Pompidou de París.

En concreto, se cederá temporalmente al museo malagueño los óleos sobre lienzo de Francisco Iturrrino ‘Desnudo’ (1910-1911) con unas medidas de 80×103 cm., y ‘Jardín de Lesbos (Andaluzas)’ (1909-1012), que tiene unas dimensiones de 123,6×100,5 cm.

Estas dos obras formarán parte de una muestra temporal sobre el propio Iturrino, que previsiblemente llevará por título ‘Iturrino. La exaltación del color’ y está prevista entre los meses de octubre y marzo.

Por otro lado, el MAS cederá al Centre Pompidou de París la pieza ‘Techo de polícromos de la cueva de Altamira’, la primera reproducción realizada del techo de Altamira, obra de Paul Ratier y Josse.

En el caso de esta obra, en papel sobre cartón con unas medidas de 109×286 cm., formará parte de la exposición ‘Préhistorie et Modernité’ que albergará el museo parisino entre los meses de mayo a septiembre de 2019.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha informado en nota de prensa que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la cesión de estas tres obras, cuyo préstamo no presenta ningún inconveniente.

Díaz ha destacado la «generosidad continuada» que demuestra el MAS cediendo obras de su colección y ha afirmado que es «un honor» para el museo santanderino colaborar con centros de arte de referencia y prestigio internacional como el Thyssen y el Pompidou.

Ha asegurado que estos préstamos suponen además «una magnífica oportunidad para dar a conocer la gran riqueza de los fondos del museo santanderino».