Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Mercado de la Esperanza acoge desde hoy la cuarta edición del programa ‘La Esperanza. Aula saludable’ que tiene el objetivo de promover entre los escolares de Cantabria una alimentación sana.

El concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, ha estado presente en la inauguración del aula, junto al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz; el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Esperanza, Pablo Plaza; y los cocineros Willy Rodríguez y Fernando Pérez, de la Asociación de Cocineros de Cantabria.

‘La Esperanza. Aula saludable’, en el que están implicados el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, afronta su cuarta edición con la vista puesta en fomentar los hábitos saludables de los alumnos, al tiempo que se les invita a conocer la historia del Mercado de la Esperanza, uno de los edificios más emblemáticos de Santander y el segundo más visitado, tras el Palacio de la Magdalena.

El programa ha arrancado con la participación de los alumnos de sexto de Primaria del Colegio Kostka, que han recorrido los distintos puestos del mercado, conversando con los comerciantes sobre los productos.

Posteriormente han participado en su preparación y degustación. El menú elegido en esta primera sesión ha sido un arroz con productos del mar y la tierra de Cantabria, ‘nuggets’ de merluza fresca y brocheta de frutas naturales.

El responsable municipal ha destacado que se trata de una iniciativa de la que se siente especialmente orgulloso, al poner el foco en convencer a los más pequeños de la importancia de mantener una dieta sana, involucrándoles además en todo el proceso.

“Tenemos que ser capaces de meter en la cabeza de los niños la importancia de comer bien, para que reconozcan qué es la comida sana, dónde está, cómo se compra, cuánto vale, cómo se cocina y lo bien que sabe”.

Saiz Bustillo ha hecho hincapié además en la buena acogida del programa entre la comunidad educativa, como demuestran las cifras de la pasada edición, con 900 escolares de 19 centros educativos de Cantabria.

En palabras del edil, programas como éste contribuyen a hacer más visible el mercado y la calidad de sus productos.

En este sentido ha recordado los trabajos que el Consistorio está acometiendo para mejorar la accesibilidad en este edificio, que estarán finalizados en marzo.

Con una inversión cercana a los 300.000 euros, se conseguirá no solo acondicionar el edificio para hacerlo accesible y facilitar la movilidad en su interior, sino que, además, se llevará a cabo una mejora del espacio urbano.

Igualmente ha recordado que el Ayuntamiento va a llevar a cabo la remodelación integral del Mercado de Puertochico, que se iniciará próximamente, potenciando su actividad al añadir usos adicionales al comercial, como el de hostelería.

Resumen: 
El objetivo es fomentar la alimentación sana y dar a conocer el Mercado de la Esperanza, uno de los edificios más emblemáticos de Santander y el segundo más visitado, tras el Palacio de la Magdalena.
Fecha publicación: 
18-01-2017
Imagen : 
El Mercado de la Esperanza acoge una nueva edición del aula saludable para escolares
Imagen portada: 
El Mercado de la Esperanza acoge una nueva edición del aula saludable para escolares

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/mercado-esperanza-acoge-nueva-edicion-del-aula-saludable-escolares

Compartir en:

Dejar respuesta