La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) organizará hoy martes 11, a las 18.00 horas en la playa de Somo, un homenaje a Severiano Ballesteros.

Fue en esta playa donde el pequeño Seve comenzó sus primeros pasos en el golf, con un hierro 3 que le había hecho uno de sus hermanos, antes de convertirse en una leyenda de este deporte.

Al acto acudirán todos los profesionales que esta semana participarán en la sexta prueba del circuito nacional Seve Ballesteros PGA Tour 2018, así como representantes de instituciones, amigos y familiares.

Los jugadores recordarán la figura del golfista que falleció el 7 de mayo de 2011 y que revolucionó el golf mundial con su particular forma de entender este deporte.

La PGA ha destacado que Ballesteros fue el gran revulsivo de la Ryder Cup y el primer europeo en ganar un Masters de Augusta en 1980, abriendo las puertas a toda una generación de golfistas europeos que dominaban el mundo y que se llamó ‘La Quinta de Seve’ y que formaban Nick Faldo, Bernhard Langer, Ian Woosnam y Sandy Lyle.

Compartir en: