El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) acogerá este fin de semana talleres didácticos que recrearán la fabricación de las vidrieras de las catedrales medievales. Las actividades van dirigidas a menores entre 8 y 13 años y se celebrarán dos sesiones, a las 10.30 y 12.00, el sábado y el domingo.

Con esta actividad organizada por la Vicepresidencia y Consejería de Cultura, en la que se explicarán las técnicas de la época, el museo se suma a la conmemoración del Año Internacional del Vidrio declarado por la Organización de Naciones Unidas, con el objetivo de dar a conocer este material sostenible, reutilizable y 100% reciclable, que forma parte de la economía circular.

El vidrio se comenzó a utilizar hace varios miles de años en Mesopotamia, Asia menor y Egipto. Además de su enorme valor histórico, forma parte de una gran variedad de objetos que utilizamos en nuestra vida diaria y ha contribuido al avance de la ciencia y de la técnica y al desarrollo de las comunidades en forma de fibra óptica.

Las personas que quieran participar en estas actividades deberán reservar desde hoy en el teléfono 942 209 922.

Compartir en: