El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) acogió la pasada semana la presentación del catálogo de la exposición ‘Vida y muerte en Cantabria. Nuestra historia a través de los restos humanos’, que recorre 25.000 años de historia de la región a partir de la información que proporcionan los restos humanos de distintas épocas y los utensilios vinculados a ellos.

Esta muestra temporal, que se puede visitar en el MUPAC hasta fin de año, explora además la relación con la muerte desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

Esta presentación, que se suma a los talleres didácticos y las visitas guiadas que se han organizado en el marco de la exposición, será también un encuentro con los comisarios de la muestra, que explicarán a los asistentes las líneas generales del proyecto expositivo.

El catálogo consta de 95 páginas en las que diferentes especialistas desgranan las distintas cuestiones que se vinculan al tema de la muestra: las prácticas funerarias, cuestiones relativas a la dieta, a la enfermedad y al trabajo y las evidencias de conflicto y violencia que los huesos testimonian. El catálogo constituye, asimismo, una breve guía de estudio de los restos humanos.

Compartir en: