El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) también se ha sumado hoy 23 de abril, a la conmemoración del Día Internacional del Libro, «fiel compañero y un aliado en estos tiempos difíciles».

El centro se une, junto a 39 bibliotecas de museos y espacios de arte y cultura, a las actividades organizadas por la Vicepresidencia del Gobierno regional y que, marcadas por el estado de alarma, se centrarán en promover la participación colectiva y en abrir contenidos al público en general a través de las nuevas tecnologías.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha manifestado en un comunicado que «en estos días de confinamiento, los libros y la lectura se han mostrado, una vez más, como fieles compañeros y aliados para dar contenido y muchas veces sentido a estos momentos complicados».

En este sentido, reflexiona sobre la capacidad de la lectura para «traspasar con la imaginación las paredes de nuestra casa y ser protagonistas de historias increíbles, llevándonos a lugares conocidos, que ahora no podemos disfrutar, o a mundos imaginarios, que nos facilitan la vida en estos tiempos».

Este 23 de abril, por décimo cuarto año consecutivo, 39 bibliotecas de museos y centros de arte y cultura, entre ellos el MUPAC, comparten sus publicaciones, con la peculiaridad de que, debido al confinamiento, esta campaña de liberación de libros se realizará de manera virtual en vez de en las calles como venía haciéndose en años anteriores.

Cada centro participante ha seleccionado un libro, que forma parte de su colección -’10 cuevas patrimonio mundial en Cantabria’ en el caso del MUPAC- y, con todos ellos, se ha elaborado un vídeo, que se compartirá dentro de esta campaña de fomento de la lectura y la difusión de la cultura contemporánea.

Compartir en: